REGLAS PANTASTICA 2018-2019

By on in |

Inicio Foros Liga Pantástica Finoca 2017-2018 REGLAS PANTASTICA 2018-2019

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pear hace 2 semanas, 4 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2181

    Pear
    Participante

    Las reglas que regirán nuestra Liga, son únicamente las que figuran en este mensaje del foro. Si es necesario añadir alguna más será incluida tras editar este mensaje. De esta forma, se garantiza que sólo una persona, en este caso yo, puede cambiar las reglas antes del comienzo de la liga. Todas están abiertas a discusión y pueden ser modificadas pero en principio son definitivas.

    Las reglas son las siguientes:
    1.- Prevalecen las reglas principales de Comunio con respecto a la puntuación:
    1.1.- Presupuesto: 80 millones de euros.
    1.2.- Sistemas: 1442-1433-1352-1343-1532
    1.3.- Las puntuaciones INDISCUTIBLES serán las que publique la web de Comunio (incluyendo sus posibles errores). Sólo se computan los siguientes criterios:
    1.3.1.- Puntos derivados de la calificación que publica la web SportRadar. Comunio trasladará las calificaciones de SportRadar a puntos siguiendo la siguiente tabla:
    Sportradar Nota Comunio Puntos Comunio
    0 – 0,49 0 -8 puntos
    0,5 – 1,24 1 -6 puntos
    1,25 – 1,99 2 -4 puntos
    2,00 – 2,74 3 -2 puntos
    2,75 – 3,24 4 0 puntos
    3,25 – 4,49 5 2 puntos
    4,50 – 5,74 6 4 puntos
    5,75 – 7,00 7 6 puntos
    7,00 – 7,99 8 8 puntos
    8,00 – 8,99 9 10 puntos
    9,00 – 10 10 12 puntos
    1.3.2.- Puntos derivados de los goles marcados:
    Portero: 6 Puntos
    Defensa: 5 Puntos
    Centrocampista: 4 Puntos
    Delantero: 3 Puntos
    Penalti: 3 puntos (con independencia de la posición que ocupe el jugador).
    1.3.3.- Puntos derivados de las expulsiones:
    Roja por doble amonestación: -3 Puntos
    Roja directa: -6 Puntos
    1.4.- En el caso de partidos aplazados los puntos se sumarán en las jornadas que Comunio lo haga, pero se computarán sólo a los jugadores que cada equipo tuviese el día de la jornada aplazada y no de la jornada disputada (como toda la vida hemos hecho hasta ahora en la Pantástica).

    2.- Se aplican algunas reglas adicionales, particulares de nuestra liga:
    2.1.- El número de cambios se limita a 6 a lo largo de toda la temporada.
    2.2.- Sólo se pueden incluir dos jugadores del mismo equipo.

    3.- Cambios.
    3.1.- La fecha límite para realizar cambios en cada jornada será a las 00:00 del día en el que se juegue el primer partido de esa jornada. Habitualmente el viernes a las 24:00, que son las 00:00 del sábado, pero para el caso de jornadas entre semana se mantendrá la regla anterior no siendo posible hacer cambios más allás de las 00:00 del día del primer partido de la jornada.
    3.2.- Aunque un cambio sea publicado en el foro, el jugador podrá modificar el cambio realizado hasta la hora límite mencionada en el punto anterior sin que se considere como un cambio nuevo.
    3.3.- Todo cambio realizado con posterioridad no será válido hasta la siguiente jornada.
    3.4.- Para comunicar los cambios, se creará una carpeta de cambios, pero igualmente podrán ser comunicados por teléfono, por mail, por WhatsApp ocualquier otro medio.
    3.5.- En el caso de que el medio utilizado sea la aplicación WhatApp, será responsabilidad de El Profeta trasladar dichos cambios al foro (esta regla es para ver si se lee Picallo el ladrillo)
    3.6.- En el caso de que algún participante fiche a algún jugador que no se encuentre en la lista inicial de jugadores (casi con toda probabilidad a partir del mercado de invierno que se cierra en enero), el jugador se incorporará a nuestra lista con el precio que tuviese en el mercado de Comunio ese día (el de la notificación del fichaje por uno de nuestros equipos), quedando fijo para el resto de la temporada.

    4.- Fichajes de jugadores entre equipos de la Liga Santander
    4.1.- Si durante el transcurso del campeonato algún jugador cambia de equipo en la Liga Santander y eso hace que un equipo pase a tener tres jugadores de un mismo equipo de la Liga Santander en su equipo, deberá realizar alguna de las siguientes acciones:
    4.1.1.- Deberá realizar un cambio para subsanar esa circunstancia, consumiendo uno de los 6 que tiene en su haber.
    4.1.2.- Si no realiza el cambio (no está obligado a ello), uno de esos tres jugadores no puntuará, quedando a su elección cuál será el jugador que no puntuará EN CADA JORNADA, INFORMÁNDOLO EN EL MISMO PLAZO QUE EL ESTABLECIDO PARA LOS CAMBIOS. En caso de no informar cuál será el jugador descartado en una determinada jornada, se mantendrá la elección de la jornada anterior. Si fuese esta la primera jornada en la que se da esa circunstancia, el último jugador/es incorporado/s al equipo será el que no puntúe.
    4.1.3.- Si alguien no tiene cambios suficientes (bien porque los ha consumido todos o bien porque el número de jugadores que ha cambiado de equipo/s es superior a los cambios restantes) deberá elegir los jugadores que no puntuarán tal y como se indica en el apartado anterior.
    4.1.4.- En ningún caso se dotará de un cambio adicional a nadie en el caso de que se dé esta circunstancia.

    5.- Premios.
    5.1.- Jornada. El vencedor ganará 1 euro por cada uno de los participantes con un máximo de 20€. En caso de empate los criterios de desempate son los siguientes:
    — Equipo más goleador
    — Equipo menos goleado
    — Equipo con menor nº de tarjetas rojas
    — Equipo con menor presupuesto.
    — Equipo con jugadores con más victorias en esa jornada. Para este cálculo se hará lo mismo que se hacía en Marca (suma de +3 por victoria y -1 por derrota)
    — De mantenerse el empate, se procederá al sorteo realizado por Pear en su casita.
    5.2.- Campeón final (tras la disputa de la jornada 38 ): 50 % del dinero total recaudado como inscripción después de restar los premios de cada jornada. En caso de empate resultará ganador el que menos puntos tuviese en la jornada anterior y así sucesivamente.
    5.3.- Subcampeón final (tras la disputa de la jornada 38 ): 30 % del dinero total recaudado como inscripción después de restar los premios de cada jornada.
    5.4.- Tercer Clasificado (tras la disputa de la jornada 38 ): 20 % del dinero total recaudado como inscripción después de restar los premios de cada jornada.
    5.5.- Cuarto clasificado entrada gratis para la corrida de la Peregrina de 2010 (este premio no es canjeable por dinero).
    5.6.- Al igual que el año anterior, el último clasificado no obtendrá ningún tipo de premio.
    5.7.- Los importes de los apartados 5.2, 5.3, 5.4, 5.5 y 5.6 podrán ser revisados para incluir premios a más participantes una vez que se conozca el total de participantes y consecuentemente, importe total de la recaudación de la Liga. Este reparto será sometido a votación entre los participantes.

    6.- Publicaciones.
    6.1.- Equipos. Cada jugador puede publicar su equipo en el foro, no siendo esta responsabilidad de Pear.
    6.2.- Cambios. Cada jugador puede publicar sus cambios en el foro, no siendo esta responsabilidad de Pear.
    6.3.- Ganador. Cada semana se publicarán en el foro los puntos (que ha conseguido CADA EQUIPO) de la jornada y los puntos acumulados hasta esa jornada. No se publicará el desglose de jugador-puntuación, sino cifras agregadas por equipo.

    7.- Incripción.
    7.1.- La inscripción de equipos debe realizarse antes del viernes 14 de septiembre a las 18:00, ya que el ese mismo día a las 21:00 empieza la cuarta jornada de liga (primera que computaremos en nuestra Liga Pantástica).
    7.2.- No es necesario haber hecho el pago de los 60€ para poder participar.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.